5 lugares para hacer rafting en Ecuador

El rafting es un deporte de aventura que consiste en descender ríos de aguas bravas a través de un raft, o bote neumático, guiado por tripulantes que mantienen la marcha y sortean cualquier obstáculo que se presenta durante el recorrido.

Esta actividad es una de las más populares en el país, no sólo por el sinnúmero de ríos óptimos para su ejecución, sino por los paisajes que se aprecian durante su práctica.

Sin embargo, por ser precisamente un deporte extremo en Ecuador, cuenta con cierto grado de riesgo, más aún si no estás familiarizado con la actividad.

Pero si te animas a hacer rafting en Ecuador, acá te dejamos un listado elaborado por Ecuador Travel con los mejores sitios para aventurarse en esta aventura extrema.

¿Dónde hacer rafting en Ecuador?

rafting en ecuador

1. Quijos (Napo). Zona de bosque nublado que durante el período de octubre a marzo cuenta con niveles de agua óptimos para el rafting, aunque vale aclarar que su nivel de dificultad es alto (clase IV y V). Su trayecto dura alrededor de cuatro horas, y en ella podrás admirar cascadas, aves propios de la Amazonía y hermosos valles.

2. Napo (Napo). Río con un nivel de dificultad baja (Clase II +) y con un recorrido que dura aproximadamente cuatro horas. En dicha ruta no solo se disfruta de los rápidos, sino de otras experiencias como la visita a una familia kichwa, o el arribo a una cascada con una caída de agua de 15 metros.

3. Blanco – Toachi (Pichincha). La actividad se realiza dentro del Bosque Protector Nambillo. Las mejores temporadas para su práctica son entre enero a mayo, mientras que el río Blanco presenta condiciones idóneas durante todo el año. El viaje puede tardar de dos a tres horas dependiendo de la sección del río que se recorra, ya que los niveles del agua cambian a lo largo del año.

4. Río Jatunyacu (Napo). De octubre a marzo posee los mejores niveles de agua para su práctica. Durante el recorrido es posible admirar la exuberancia del bosque y una gran variedad de aves, al igual que miembros de la cultura kichwa en medio de sus actividades diarias. Su grado de dificultad es medio (clase III y III +).

5.Misahuallí (Napo). Este río, situado en un cañón profundo y majestuoso de la selva, posee grandes rápidos (clase IV - V) de un nivel de dificultad alto, y de una distancia de 15 km. Los meses de octubre a marzo son óptimos para el rafting.

rafting en ecuador

En la próxima entrega detallaremos otros sitios del país ideales para la práctica de rafting.

¿Conoces más lugares? Compártenos y se parte de la comunidad.