6 surfistas representarán a Ecuador en los ISA World Surfing Games 2016

Del 6 al 14 de agosto se efectuará en Costa Rica los ISA World Surfing Games 2016, el campeonato mundial de surf en el que distintas delegaciones nacionales compiten entre sí para llevarse sus respectivas medallas individuales, más el trofeo del Equipo Campeón.

Una vez más Ecuador formará parte de esta competencia, y lo hará con seis representantes que buscarán traerse el codiciado trofeo. Ellos son:

Acerca de los ISA World Surfing Games 2016

Luego de siete años de su última participación como sede de este evento, los ISA World Surfing Games vuelven a Costa Rica, pero en esta ocasión a la playa de Jacó.

El campeón por equipos de la edición 2015 fue, asimismo, Costa Rica: país que buscará defender su título en casa.

Entre otra de las novedades en torno a este campeonato, es que un día antes de los Juegos de Río, el Comité Olímpico Internacional (COI) votará por la inclusión del surf para Tokio 2020; hecho que si resulta positivo, convertiría a los ISA World Surfing Games 2016 en el primer torneo internacional de surf como deporte olímpico.

Si quieres seguir de cerca la participación de los ecuatorianos, y del campeonato en general, podrás verlo en vivo a través del sitio web del torneo.