6 ecuatorianos competirán en el Mundial Junior de Surf en Portugal

Del 17 al 25 de septiembre, las Islas Azores de Portugal recibirán los VISSLA ISA World Junior Surfing Championship, campeonato que regresa nuevamente a Europa desde el 2008 para medir a los mejores surfistas junior del planeta.

Y como no podía faltar, Ecuador estará presente con seis representantes quienes defenderán nuestra bandera frente a las 40 naciones que se han registrado para competir y llevarse las tan preciadas medallas de oro por equipos e individuales de esta velada internacional.

Global X entrevistó a Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), quien nos dio el listado de los surfistas ecuatorianos que participarán en Portugal:

Damas

Sub 18:

Varones

Sub 16:

Sub 18:

  • Iron Burgos
  • Jorge Coello (posiblemente).
portugal

"Lamentablemente por falta de recursos económicos no tenemos equipo completo con 12 atletas. Debido a la crisis, tenemos restricciones de presupuesto y Portugal es un campeonato oneroso. Los 6 atletas viajaron con recursos propios y con el apoyo de los padres de familia", nos indicó el presidente de la FES.

En el Mundial Junior del año pasado celebrado en California, Ecuador sí participó con equipo completo de 12 surfistas.

Puedes seguir en vivo la participación de nuestros atletas en el sitio web oficial del evento. Ahí también podrás conocer los resultados, y ver fotos y videos de la competencia.