Sé parte de la carrera de automodelismo Copa Perla del Pacífico

Del 8 al 9 de octubre, Guayaquil será sede de la Copa Perla del Pacífico, una carrera de automodelismo que congregará a varios pilotos nacionales y que contará con la presencia de un invitado internacional. "Años atrás ya se corrían aquí en Guayaquil, pero recién como a los ocho años se vuelve a correr", nos comentó Christian Reategui, uno de los organizadores. "Este evento es un nacional, donde vienen pilotos de Quito, Ambato, Riobamba, Loja, Machala, etc".

Aparte de los pilotos locales, el evento también contará con la presencia de un piloto extranjero que competirá en el campeonato: el peruano-estadounidense Rino Lino, uno de los mejores pilotos de automodelismo en el mundo.

La carrera se efectuará en la pista de radio control Alfonso Quirola Lojas, ubicada en el Km 6 1/2 de la vía Durón-Boliche, dentro del complejo de bodegas Leinati. Las categorías que se correrán son: GT, 1/10 SEDAN, 1/8 On y Eléctrico.

Pista de Radio Control Alfonso Quirola Lojas

La entrada no tiene ningún costo para el público que desee asistir y ver las carreras, pero si quieres participar, el costo de inscripción es de 50 dólares para una categoría, y 70 para dos o más categorías, lo que incluye almuerzo para los dos días de competencia.

Las inscripciones cierran el viernes 7 de octubre, y se recomienda tener presente el reglamento con el que se manejará la competencia.

La Copa Perla del Pacífico lo organiza el Club de Automodelismo del Guayas. Para más información, ingresa a este link o contáctate con Christian al 0993440328 o a través de su mail christianreategiu@hotmail.com.

¿Qué es el automodelismo?

El automodelismo se refiere a la construcción o colección de vehículos a escala que son controlados a distancia mediante ondas de radio, y con los cuales se realizan carreras basándose en reglas establecidas internacionalmente.

Si bien pudiera parecer un deporte inofensivo, o los carros a control unos simples juguetes, lo cierto es que se debe tener suma precaución durante las carreras de este tipo ya que los los carros a escala pueden llegar a recorrer altas velocidad y ocasionar algún daño en caso de accidente.

De ahí que estas carreras se realicen en circuitos especial donde se brinda la debida seguridad y protección para los espectadores.