Billabong vende su marca de longboard Sector 9 por $12 millones

Tras casi ocho años de haber adquirido Sector 9, la compañía australiana Billabong decidió dar un paso atrás en este negocio y vendió su marca de longboard a Bravo Sport, controlada por el fondo Transom Capital Group.

La venta se realizó por 12 millones de dólares, y ahora Sector 9 se unirá a otras marcas de skate que ya forman parte de la cartera del grupo, como Pro Tec, Kryptonics, Ten-Eighty y Maple.

"Nuestra prioridad como empresa se ha enfocado en levantar el rendimiento de nuestras tres marcas más importantes a nivel mundial: Billabong, Element y RVCA; al tiempo que simplifica el negocio. Esta operación forma parte de esa simplificación y es consistente con nuestra estrategia", dijo el CEO de Billabong, Neil Fiske.

Además, apuntó que espera que la venta tenga “un impacto mínimo en el resultado bruto de explotación de la compañía” durante este ejercicio fiscal.