Exhibición de BMX y Mix de Ciclismo en el Sport Fest 2016

Este 16 y 17 de septiembre, Esmeraldas será sede de dos actividades extremas durante el Sport Fest 2016, festival que ya tuvo su primera jornada el pasado 3 de septiembre con una Triatlón categoría Sprint, y que ahora pretende encender nuevamente la playa Las Palmas con una exhibición de BMX y un Mix de Ciclismo.

Exhibición BMX

Esta edición trae un show de exhibición con tres riders internacionales que estarán compartiendo diferentes actividades con los riders del Ecuador en un Jam BMX para la gente de Esmeraldas y sus visitantes.

Los exponentes internacionales que compartirán sus maniobras en el skatepark de playa Las Palmas son:

1. Frank Albino (Team Proyecto111). Un gran exponente del BMX Freestyle de Colombia y rider de la marca estadounidense S&M Bikes.

2. Jorge Arias (Team Proyecto111). Rider de Colombia-Armenia con gran estilo y representante en Sudamérica para la marca Kink BMX.

3. Fernando Pinillos (Team Malabito). Rider revelación del BMX Colombiano.

Por Ecuador, en cambio, los riders nacionales que también formará parte del Jam de BMX son: Omar López (Machala), Josué Molina (Quito), Bryan Castillo (Ibarra), José Larrea (Puyo) y Adrián Vargas (Cuenca).

Lee también: Dos exponentes mundiales de BMX estarán en el Playas Radical Fest 2016

Mix Ciclismo

La competencia "Mix de Ciclismo" se realizará en dos vías con características distintas: la primera fase será de asfalto, y la segunda fase será de montaña con cruce de riachuelos y caminos lastrados. 

La ruta (circuito cerrado) será: Las Palmas - Camarones - La Dalia - El Tigre - Las Palma.

Si quieres participar, el valor de la inscripción es de 25 dólares. Ingresa a este link y emprende esta competencia.

El reconocimiento de la ruta será el viernes 16 de septiembre, y la competencia el 17 a las 06h00. Recuerda que puedes participar en las categorías 30k, 50k y 80K.

sport fest

¿Qué es el Sport Fest?

Sport Fest Activa tu Mundo es un festival que crea un espacio donde el deporte y la música se fusionan para impulsar el turismo interno.

El evento contará con la presencia de DJ's en vivo, una feria de marcas independientes, sorteos de bicicletas Cube entre los inscritos y con 5.200 dólares en premios.

El festival lo organiza Sport Fest Ec y BMX111.

¡Esmeraldas te espera!