Camacho llegó hasta las semifinales del FISE World Denver 2016

El rider ecuatoriano Jonathan 'Pandilla' Camacho llegó hasta la instancia de semifinales de la tercera parada del Campeonato Mundial de BMX Freestyle FISE World Denver 2016 que inició el pasado 3 de septiembre.

En la fase clasificatoria, en la que solo pasaban los 19 mejores riders de 61 competidores inscritos al torneo, Camacho logró entrar a la semifinal ubicándose en la novena posición con 82 puntos.

denver

Este resultado lo obtuvo pese a que no pudo competir con sus propios equipos. En sus redes sociales, Camacho explicó que la aerolínea en la que viajó a Estados Unidos perdió su equipaje que incluía su ropa, su bicicleta y sus protectores:

"La aerolínea Norwegian perdió mi maleta con mi bicicleta y con toda mi ropa. He estado usando lo mismo por una semana. Tuve que comprar ropa que no necesito y gracias a Pucksuck Brand me llegó una vestimenta. La aerolínea me dijo que no podían hacer nada al respecto. Me mintieron. Ayer lloraba porque mi maleta seguia en Los Ángeles y Victor Salazar, uno de los mejores riders de Canadá, me prestó su bicicleta y sus protecciones".

"Andar en una bicicleta nueva no es lo mismo, es como si Kelly Slater pidiera prestada la tabla de John John Florence en una evento mundial de surf. Tomé la decisión de mirar hacia adelante y dar lo mejor de mi a pesar de la situación, y aquí están los resultados: entré en las semifinales y ojalá haya pasado a la final representando a todo un país llamado Ecuador, lleno de contrastes y paradojas, pero aquí estoy de pie y luchando por todos ustedes", dijo Camacho.

Lee también: Camacho obtiene tercer lugar en BMX del O'Marisquiño 2016

denver

Este inconveniente le pasó factura, pues no logró clasificar a la final en Denver que se disputa hoy 5 de septiembre y que la puedes ver en vivo en el canal de Youtube del FISE World.

Ahora Camacho se enfoca en las otras paradas del Mundial de BMX que se desarrollarán en Canadá, del 16 al 18 de septiembre, y en China, del 28 al 30 de octubre.