Conoce las fechas válidas del Campeonato de MTB Rutas de Gloria 2017

Este nuevo año, el ciclismo Cross Country del país inaugurará un nuevo campeonato que contará con ocho fecha válidas durante el 2017. Se trata del Campeonato Rutas de Gloria, un evento anual que reúne las ocho competencias nacionales más relevantes de XC y que este año celebra su primera edición.

Si eres amante de esta modalidad de ciclismo de montaña, acá te dejamos con los datos más importantes del estatuto del Campeonato Rutas de Gloria 2017.

Fechas válidas Rutas de Gloria 2017

Según el Estatuto de este campeonato, estas fechas están sujetas a modificación por parte de los organizadores de cada válida y serán notificadas con anticipación en el Fan Page del torneo.

De las ocho fechas dispuestas, solo una (Desafío Bananas) pertenece a la modalidad XCO (Cross Country Olimpyc).

Categorías Oficiales de Rutas de Gloria 2017

Cualquier categoría que se desee adicionar, se lo puede hacer siempre y cuando se cuente con el mínimo de cinco competidores inscritos. Asimismo, un competidor puede cambiarse de categorías, pero que esta sea a una inferior (nunca superior).

Y finalmente, la Categoría Promocional (hombres-mujeres) será obligatoria, aunque esta no otorgará ningún puntaje al ranking del campeonato. Sin embargo, si los competidores de esta categoría mantienen una regularidad de situarse en los primeros lugares, en la edición 2018 serán colocados en las categorías que le correspondan según su edad.

Puntaje de Rutas de Gloria 2017

Estos serán los puntos que otorgará el campeonato para los primeros 10 lugares de cada válida:

Ganadores de Rutas de Gloria 2017

Los competidores que lleguen en primer lugar en cada una de las categorías oficiales, recibirán automáticamente un cupo para la inmediata Válida siguiente.

En la última Fecha Válida, que se realizará en Bucay, se procederá a sumar el puntaje acumulado en todas las válidas y se otorgará el Premio al Ganador/a Absoluto/a de cada categoría oficial y se entregará el Jersey Oficial de Campeón del CX Rutas de Gloria 2017.

Premiación de Rutas de Gloria 2017 

Finalmente, el estatuto aclara como se procederá a premiar a los ganadores de cada válida:

  • Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios económicos, así como medallas o reconocimientos del puesto alcanzado.
  • Las Categorías Promocionales también serán premiados, pero únicamente con regalos o incentivos.
  • Si se premian a más posiciones (extras a los tres primeros lugares), la organización de cada Válida lo anunciará con anticipación.