Listos para la Copa Chulluype Segunda Edición

Este 10 y 11 de febrero, Santa Elena recibe la segunda edición del Gran Campeonato de Surf Copa Chulluype 2016, a realizarse en el balneario del mismo nombre desde las 08h00 hasta las 18h00.

El torneo se basa en competencia de tabla y de bodyboard, y las categorías que se disputarán son Infantil, Pre Juvenil, Juvenil, Open y Master, tanto para hombres como mujeres.

Global X habló con Geovanny Pilligua, uno de los organizadores del evento, quien nos explicó que el torneo de surf iba a realizarse el pasado fin de semana, pero por cuestiones de oleaje lo pasaron para esta semana. "Sin más prórroga, como estén las olas en ese día, vamos a llevar a cabo el evento".

Si quieres participar, el costo de inscripción es de cinco dólares para los jóvenes desde los 12 a los 16 años; y 10 dólares a partir de los 16. 

Para cada categoría habrá premios económicos, trofeos, medallas y obsequios surferos gracias al señor Juan Carlos Mujica que nos está colaborando y nos está auspiciando con los obsequios para los competidores", comentó Pilligua.  

El campeonato es organizado por la Unión de Clubes de la Provincia de Santa Elena.

"El objetivo principal de la Copa Chulluype es masificar el surf desde la población infantil de la provincia, apuntando a descubrir las futuras estrellas de este deporte", dijo Pilligua, a la vez que nos señaló que pretenden institucionalizar este torneo para que se realice año a año.  

"Esta es la oportunidad para todas las personas que quieran compartir con su familia una actividad al aire libre y en respeto a la conservación de la naturaleza, y además es gratis en nuestras canchas naturales como lo son las playas de Chulluype".

Copa Chulluype 2015

Copa Chulluype 2015

Copa Chulluype 2015

Copa Chulluype 2015

Geovanny Pilligua, organizador del evento

Geovanny Pilligua, organizador del evento