3 documentales de deportes extremos hechos por marcas

En la actualidad, muchas marcas deportivas ya no se limitan a la venta de ropa, calzado u otros implemento deportivos, sino que también han incursionado en la generación de contenidos para llevar a su público producciones audiovisuales de alta calidad.

Este es el caso de The North Face, Vans y Red Bull: tres marcas comerciales que han producido increíbles documentales con temáticas centradas en los deportes extremos, en donde quieren dejar en claro que no solo se dedican a fabricar productos, sino también experiencia.

Acá te los presentamos.

Documentales 'extremos' de marcas

1. The Ductumentary - Vans. Documental que narra la historia del rider más icónico de las últimas décadas en el longboard (surf) de San Diego, California: Joel Tudor, quien cuenta qué es el duct tape y su concepción de lo que debe ser el longboard.

A más de pasar proyecciones de la carrera de este surfista, también se muestran escenas alrededor del mundo del Vans Duct Tape Invitational, un campeonato que se destaca por juzgar a sus participantes en estilo y fluidez a la hora de deslizarse sobre las olas en un longboard.

2. Into The Mind - The North Face. Producido por la casa productora Sherpas Cinema, este documental explora el instinto humano de superar retos a través de hazañas practicando diversos deportes en la nieve como esquí, snowboard y escalada.

Aquí, el espectador se sumerge en la mente de un escalador que trata de ascender esquiando una gran montaña. Y muy aparte, se puede admirar la majestuosidad de Alaska, Bolivia o el Himalaya.

3. Red Bull Stratos - Red Bull. Asombroso documental que retrata los años de preparación, los miedos y el éxito que consiguió el paracaidista austriaco Félix Bumbartner al convertirse en el primer humano en saltar en caída libre desde el espacio a una distancia de 39.000 metros.

El documental fue el programa con mayor audiencia en YouTube el día de su retransmisión, con un total de ocho millones de espectadores.