Dos exponentes mundiales de BMX estarán en el Playas Radical Fest 2016

El próximo 24 de septiembre, el skatepark de Villamil Playas será el escenario del "Playas Radical Fest 2016", una jornada que unirá a las comunidades de skate, roller y BMX del país en un torneo que contará con más de 11 mil dólares en premios.

Otra gran sorpresa de este festival será la presencia de dos exponentes mundiales de BMX que estarán en Ecuador para disfrutar junto a los deportistas nacionales. Se trata del australiano Andy Buckworth y del estadounidense Daniel Sandoval.

¿Quiénes son? Acá te dejamos con una pequeña biografía de cada uno:

Andy Buckworth

Desde el 2010, este rider australiano forma parte de Nitro Circus, el colectivo de deportes extremos liderado por Travis Pastrana. En ese mismo año, Andy se convirtió en el segundo BMX rider en la historia en aterrizar un double frontflip, llevando ese truco al Big Air de los X Games 2010, y ganando una medalla de bronce como rookie.

Daniel Sandoval

En el 2011, durante un Vans Rebel jam en Europa, Sandoval -que en ese entonces tenía 17 años- aterrizó el primer BMX 720 tailwhip to barspin, un nuevo truco que se realizaría en el mundo del BMX.

Luego, en el 2014, ganaría su primera medalla en los X Games: una presea de bronce en el BMX Park en Austin, Texas. Aunque no se quedaría con las ganas de un primer lugar, y en el 2015 obtuvo su primera medalla de oro en este campeonato mundial.

Mira también: Camacho llegó hasta las semifinales del FISE World Denver 2016

Playas Radical Fest 2016

El Playas Radical Fest 2016 es un evento organizado por el GAD Municipal de Playas, junto a la Dirección de Turismo del cantón y Fogata Ecuador.

El festival iniciará a las 09h00 del sábado 24 de septiembre en el skatepark de Villamil Playas. Si quieres participar, las inscripciones ya están abiertas y son totalmente gratuitas. Sólo has clic en el siguiente enlace.

¡No te lo pierdas!