Ecuador presente con 30 atletas en los Panamericanos de Surf en Lima

Con una participación récord de 30 competidores, Ecuador ya está en Perú para celebrar la XII edición de los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016 en Punta Roquitas-Lima, a efectuarse del 10 al 16 de octubre.

Liderados por Dominic Barona, actual campeona latinoamericana de surf y medalla de plata en el último Mundial ISA realizado en Costa Rica, la delegación ecuatoriana tendrá a sus atletas compitiendo en siete disciplinas contra más de 300 atletas provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Puerto Rico, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las categorías de los Panamericanos de Surf de este año son: Surfing, Longboard, SUP Surf, Bodyboard, Dropknee y carreras de SUP y Paddleboard.

Un dato importante es que el evento será válido 2 Estrellas Prime para el Ranking Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). Los participantes tendrán la oportunidad de sumar puntos en la tabla de posiciones de los campeones latinoamericanos y también recibirán premios de dinero en efectivo.

Fuente: @mareabaja