Ecuatorianos participarán en el DC Pro Invitacional 2016 en Lima

Este sábado 3 de diciembre se realizará la sexta edición del campeonato DC Pro Invitacional en el Skatepark de La Molina, Lima (Perú), y DC ya hizo público la lista oficial de los 50 mejores skaters de Latinoamérica que serán parte de esta jornada deportiva.

De este listado, donde se aprecian skaters de Perú (la mayoría), Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica y Argentina, Ecuador cuenta con tres representantes invitados: Manuel Moreno, David Holguín y Andrés Silva.

Sin embargo, sólo Manuel Moreno -que hace un mes se unió al Team Legend Skateboards- irá a Lima a representar al Ecuador frente a los mejores skaters de la región. Holguín y Silva, por cuestiones de financiamiento, no pudieron viajar. 

Por otro lado, y según nos confirmó Moreno desde Lima, otro skater nacional también se encuentra allá para participar en el torneo: el guayaquileño Napo Mata.

Mira también: ¡Solo Dale! una propuesta que busca promocionar a los skaters del país


Sobre el DC Pro Invitacional 2016 

El DC Pro Invitacional, que este año se realiza por sexta ocasión, es un campeonato que reúne a los mejores skaters de América Latina en un solo día de puro skate.

La edición 2015 la ganó el argentino Sandro Moral, campeón de la final sudamericana del Vans Waffle Cup 2016. 

Este año se entregarán 8.000 soles (2.300 dólares aprox.) entre los tres primeros lugares:

  • 1 lugar: 5.000 soles
  • 2 lugar: 2.000 soles
  • 3 lugar: 1.000 soles

El evento también contará con música en vivo, obsequios y sorpresas para los asistentes.