Cinco ecuatorianos rumbo al Mundial de Longboard en Brasil

Andrés Rodríguez, Kevin Castillo, Kevin Carcelén, Gustavo Campi y Luis Girón son los cinco representantes del país que viajarán rumbo a la última fecha del Circuito Mundial de Downhill Skateboarding de la International Downhill Federation (IDF), que se celebrará del 14 al 16 de octubre en Brasil.

El Gas Inflamável Speed Festival Mundial IDF - 7 CRVS, que tendrá lugar en Águas de Lindóia (Sao Paulo), acogerá a los mejores riders del mundo de esta rama deportiva y coronará al campeón 2016 de este circuito internacional.

Los cinco riders pertenecen a Guayas (Rodríguez, Castillo, Carcelén y Campi) y Santa Elena (Girón), y todos ellos emprenderán un viaje tipo "mochilero" hasta llegar a su destino, pues carecen de los recursos suficientes para costear los pasajes de avión y la entrada al campeonato.

Brasil será la sede de dos campeonatos mundiales de Downhill de la IDF a desarrollarse en octubre: El Mega Grand Prix (7-9 de octubre) y el 7 Curvas (14-16 de octubre). Con ambos se cierra el Tour Sudamericano que empezó en Costa Rica (ABEC 11 La Lucha 2016), y también culmina el circuito mundial de Downhill.