Entrevista a Sandro Moral, campeón del Vans Waffle Cup 2016

El 6 de agosto se desarrolló la final sudamericana del Vans Waffle Cup 2016 en Buenos Aires, y el ganador de esta jornada regional fue el skater argentino Sandro Moral, apodado por la prensa argentina como el "Messi del skateboarding".

Y no es por nada el apodo. A los 13 años de edad participó en el Campeonato Sudamericano Extremo que se efectuó en Chile (2007) -su primer torneo internacional- y obtuvo el primer puesto.

Desde esa victoria, Sandro a obtenido otros logros internacionales que lo han catapultado como uno de los máximos referentes del skate argentino y de los que podemos mencionar algunos: primer lugar del Vans Waffle Cup 2014 (Chile) y 2016 (Argentina), campeón del Bowl World Cup 2013 (Italia), finalista Mundial Red Bull Manny Mania 2012 (Estados Unidos) y campeón Bowl en el Rey de Reyes 2013 (Chile).

Global X tuvo la oportunidad de contactarse y entrevistar al "Chinito" Moral, y con la buena onda y humildad que lo caracteriza, respondió a nuestras preguntas. Acá te las dejamos.

Sandro Moral

sandro
  • Nombre completo: Sandro Moral
  • Edad: 21
  • Apodo: Chinito
  • ¿De dónde eres? De "la feliz" Mar Del Plata (Buenos Aires-Argentina)
  • ¿Desde cuándo haces skate?: Hace una década y dos años.
  • ¿En qué modalidad de skate te destacas? El skate se anda en todos lados, no existe el que se destaca en un solo lugar!

1. ¿Qué se siente haber conquistado la edición de este año del Vans Waffle Cup compitiendo con los mejores skaters de la región?

Es lo mejor que te puede pasar, no te voy a mentir. Te sentís demasiado bien con vos mismo. Pero déjame que te diga lo mejor de este evento: la posibilidad de andar con semejantes bestias es lo mejor que me llevo de ese evento!

2. ¿A quién le dedicas este triunfo? 

De los eventos que tuve la oportunidad de participar se los dedico siempre a mi familia y no sólo a mi familia de sangre, sino a todo aquel que es buena onda. Ellos también son mi familia.

Sandro Moral, ganador del Vans Waffle Cup 2016

3. ¿Qué consideraste lo más difícil de este campeonato?

Mira, siempre va haber un poco de nervios es un campeonato sudamericano!! Pero llegado el momento de empezar andar, te das cuenta que estás patinando en casa y con los amigos, y que saber que están tus amigos en la tribuna se pasa todo y es lo mejor que te pueda pasar, ya que se van todos los nervios y podés andar en paz.

4. Eres considerado uno de los mejores skaters argentinos ¿Cómo te preparas normalmente para este tipo competencias?

Ponele! Te cuento, tengo un entrenamiento físico gracias a mi profe "el Abuelo Pérez" que me deja óptimo para realizar este deporte que tanto te exige. Gracias a él siempre llego cómodo al momento de competir.

sandro

5. ¿Te dedicas netamente al skate profesional?

Sí, pero también me gusta el surfing y el snowboard.

6. ¿Desde cuándo te dedicas al skate profesional?

Desde que tengo 15 años de edad.

7. ¿Qué ha sido lo más difícil?  

Lo más difícil es irte de viaje y extrañar.

8. ¿En qué medida ha evolucionado tu skate desde que lo haces profesionalmente?

En no enroscarme. En tener que ver si llego con la guita para comprarme zapas, tablas ruedas, etc.

9. ¿Cuáles son los logros que has conseguido con el skate hasta ahora?

He tenido la oportunidad de conocer mucho lugares de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica. Tuve unas pruebas en el vídeo nuevo de la marca Dc Shoes “De la calle".

10. ¿Quiénes son tus patrocinadores y cómo te han ayudado?

¡¡Sin palabras!! Siempre apoyando como debe ser: Volcom, Dc Shoes, Gopro, woodooskateboards, Infinit, casi nuevo, drifters, Oliversocks.

11. ¿Cuál consideras tú que fue la clave para que empresas de nivel internacional te hayan elegido?

La clave es patinar con todo y por, sobre todo, ser buena gente!

Sandro Moral ganó en la última edición del Buenos Aires Extreme

12. ¿Cómo es el apoyo que dan al skate allá en Argentina? Te pregunto esto porque acá en Ecuador no es mucho, ni siquiera hay una asociación oficial.  

Acá tampoco hay oficial, así que quédate tranquilo/a. El apoyo va creciendo a medida que el skate va creciendo. Por ahora va todo en buen camino. El skate en Argentina viene explotando cada vez más, así que contento. Todo llega a su tiempo y en Ecuador si le ponen pilas estoy más que seguro que le va a llegar.

13. ¿Has pensado en mudarte a otro sitio para crecer en este deporte? 

Es lo que hay que hacer sí o sí! Pero no me iría a ningún lado. Yo vivo en "la feliz" y voy a morir en "la feliz"!

14. ¿Cuándo será tu próximo campeonato, o dónde te podremos ver próximamente?

Se vienen unos evento en Buenos Aires. No sé si se pueden ver online, pero en mi Instagram @sandromoral van a poder ver todo sobre mi vida.

15. ¿Qué mensaje le darías a la comunidad de skaters en toda Latinoamérica?

Que si te gusta el skate, métele fichas, es un deporte que lo podés hacer a cualquier edad en cualquier lugar y te da una adrenalina que ningún otro deporte te lo va a dar.

¡Les mando un saludo a todos los skaters!