Mischo Erban establece nuevo récord mundial de velocidad en un longboard eléctrico

El canadiense Mischo Erban marcó, nuevamente, un récord mundial tras alcanzar una velocidad máxima de 95,83 km/h en una tabla de longboard, señaló el sitio web de los Guinness World Records. Pero no era una tabla cualquiera.

El longboarder de 32 años lo hizo con un prototipo eléctrico llamado NEXTboard, diseñado por la compañía NGV y que cuenta con un motor Scorpion en cada una de sus ruedas, dos baterías Tattu 6S, y un control remoto que imprime más velocidad.

En un vídeo publicado por los Guinness World Records, se lo puede ver a Erban haciendo las pruebas en el aeropuerto de Portorož en Piran, Eslovenia; lugar donde se registró la marca.

Al conocer sobre el nuevo récord establecido, Erban señaló:

"El libro de los Récords Guinness ayuda a impulsar la innovación y la individualidad. Antes de ello, las personas y  las empresas estaban encerradas en un tipo de competiciones y disciplinas ya existentes, pero el dinamismo de batir récords abrieron un espacio y nos dejaron ir hacia nuevas direcciones. ¡Y a mí me gusta establecerlas y lograrlas!"

Ésta no es la primera vez que este deportista canadiense realiza una riesgosa prueba y obtiene un récord.

Años atrás, en el 2012, Erban registró su primer récord mundial con el descenso más rápido (de pie) sobre un skate. El hecho se dio Canadá, y la velocidad alcanzada fue de 129,94 km/h.