ESPN lanza documental sobre el ataque de tiburón que vivió el surfista Mick Fanning

Durante el J-Bay Open 2015 que se disputó en la famosa Bahía de Jeffreys, en Sudáfrica, el tres veces campeón mundial de surf -el australiano Mick Fanning- vivió una de las peores experiencias de su vida: sobrevivió a un ataque de tiburón.

El horror de la escena llegó al punto de que los organizadores suspendieron el campeonato y repartieron los puntos entre los dos surfistas que estaban disputando el torneo. Pero lo vivido por Fanning tomó mucho tiempo más: "Cuando perdí la tabla pensé que ya estaba acabado. Escapar del ataque de un tiburón sin un rasguño es un auténtico milagro", dijo en ese entonces el australiano.

A partir de esta experiencia, el especial de documentales de ESPN - el E:60- quiso indagar más a fondo en los sentimiento de Fanning como deportista y persona, y realizó una producción que catalogan como "la más perspicaz que los medios de surf podrían hacer".

Con el nombre de Shark Attacks Mick Fanning, el documental de aproximadamente 20 minutos y narrada en parte por el actor australiano Chris Hemsworth, habla sobre la carrera de Fanning, su duelo ante la pérdida de sus dos hermanos, y el momento que casi pierde la vida por el ataque de un tiburón.

"El mundo negocia estas cartas con las personas", dice Mick. "Tú tienes la opción de paralizarte por ello, o tienes la opción de ir bien. Yo iré bien y crearé una mejor versión de mi. Así es como lo veo".

Así fue el encuentro entre Fanning y el tiburón.