FDR-X3000R, la Action Cam de SONY con estabilización de imagen óptica

Si gustaste de la GoPro Hero 5 y su nuevo dron Karma, la renovada cámara de acción de SONY te encantará. Y la razón principal se debe al avance tecnológico que presenta este pequeño aparato que ni la GoPro posee. La FDR-X3000R es el nuevo estandarte de la saga Action Cam de SONY que destaca por ser su primer equipo con estabilización de imagen óptica. ¿Qué significa esto?

Anteriormente, todos los modelos de este departamento contaban con algo denominado SteadyCam, que es estabilización digital de imágenes. Si bien el resultado era bastante decente, para lograr el efecto deseado se recortaba el ángulo de visión de 170° a los 120°.

Ahora, al poseer un estabilizador óptico, se mantiene ese ángulo de visión, pero con imágenes menos movidas, como explican en The Verge.

FDR-X3000R

La Sony Action Cam X3000R es capaz de grabar en resoluciones de hasta 4K, por lo que la inclusión de la estabilización de imágenes es una ventaja importante sobre la competencia.

Pero además de lo anterior, Sony ha dotado de un nuevo sistema de lentes que evitan distorsiones y mejoran las fotos y videos con respecto a modelos anteriores, e incluyen un nuevo sensor Exmor R CMOS y un sistema mejorado de menús para elegir las opciones de grabación de la cámara.

La nueva X3000R capturará secuencias 4K a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo, y alcanzará velocidades de 120, 100, 60 y 50 cuadros en resolución Full HD y de hasta de 240 fotogramas por segundo si nos conformamos con una resolución de 800 x 480 píxeles.

La cámara de acción también resistente a las salpicaduras, el polvo y los golpes sin necesidad de usar la carcasa estanca incluida que permite, además, sumergir la cámara hasta los 60 metros de profundidad.

La nueva FDR-X3000R empezará a venderse desde noviembre por 600 euros (676 dólares aprox).

Fuente: fayerwayer / Xataka