Ganadores del WQS de Downhill "La Lucha 2016"

Por primera vez en Costa Rica y Centroamérica se realizó una de las paradas del tour mundial de Downhill Skateboarding de la International Downhill Federation (IDF), evento que tuvo lugar en la Finca La Lucha del país tico el pasado 17 y 18 de septiembre.

El 'ABEC 11 La Lucha 2016' contó con las Categorías Open, Junior, Masters y Mujeres, en donde los más de 50 riders provenientes de Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Francia, México, Costa Rica, entre otros, se adentraron a los vertiginosos descensos y curvas cerradas de este legendario spot para sumar puntos y clasificar al Tour Mundial de este deporte.

Los resultados fueron los siguientes:

Open

  1. Oscar Gutierrez
  2. Douglas Silva
  3. Iuri Maggi
  4. Arturo Chaves

Mujeres

  1. Cassandra Duchesne
  2. Mabelyne Gomez
  3. Kala Chaves

Junior

  1. Albis Daniel Gomez Guevara
  2. Jeremias Gasparotto
  3. Iury Pedrosa

Masters

  1. Nicolas Desmarais
  2. Marlon Barquero Cubero

Con 'La Lucha 2016' se inició el Tour Sudamericano de la IDF, que tras Costa Rica, iba a tener lugar en Perú y Brasil. Sin embargo, en semanas anteriores se dio la noticia de que el campeonato en Perú (Callahuanca) fue cancelado por problemas con la administración local.

Ahora, la gira sudamericana se centrará en gran medida en los dos eventos mundiales que se realizarán en Brasil para el mes de octubre, en donde se definirán las posiciones finales del Ranking Mundial de la IDF 2016, al igual que el Ranking Continental Sudamericano 2016.

Mira también: Kevin Castillo, campeón OPEN de Olas sobre el Pavimento Vol.II

Foto por: Flarndey Chaves
Foto por: Flarndey Chaves
Foto por: Flarndey Chaves
Foto por: Flarndey Chaves