GoPro lanza su nueva colección Hero 5 y Karma

GoPro, la cámara de acción que tanto amamos los deportistas, lanzó esta semana sus nuevos juguetes que incluyen - como si no pudiera ser mejor- un dron. Acá te dejamos con los reviews de esta nueva colección realizados por tres portales tecnológicos.

Hero 5 Black

  • Costo: 399.99 dólares
  • Disponible: 2 de octubre

GoPro Hero 5 Black es una cámara de acción capaz de grabar vídeos 4K a 30 fotogramas por segundo y capturar fotografías de 12 MP, además de que ofrece calidad con HDR (alto rango dinámico) e imágenes y vídeos en formatoRAW. También graba en otros modos como 2K a 60 fotogramas por segundo, o 1080p a 120 fotogramas por segundo.

La nueva Hero 5 Black presenta un cuerpo robusto y resistente. Uno de sus mayores atractivos reside en que es sumergible sin la carcasa protectora, hasta 10 metros de profundidad. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 2 pulgadas y GPS integrado.

El menú se ha simplificado para hacer más sencilla la interacción, y anuncian que tendrá un “modo profesional” para la estabilización de imagen electrónica o digital.

Encontramos también una función muy útil y cómoda, el control por voz, gracias a la integración de micrófonos estéreo. Esta función llega con soporte para siete idiomas en su lanzamiento, pero más adelante se añadirán más.

Además, cuenta con la posibilidad de realizar copias automáticas de todo el material multimedia de la cámara, gracias al nuevo servicio de suscripción que se basa en la nube, al que denominan GoPro Plus.

Hero 5 Session

  • Costo: 299.99 dólares
  • Disponible: 2 de octubre

Por el otro lado, para tener mayor portabilidad, también está la nueva GoPro Hero 5 Session. Con un diseño portátil, compacto, a prueba de agua y con comandos de voz la nueva Session mejora bastante su desempeño con capacidad de grabación de video con resolución 4K hasta 30 cuadros por segundo, similar a la Black.

Las únicas grandes diferencias entre la Black y la Session es la resolución de la cámara fotográfica (12MP vs 10 MP de la Session), GPS, los micrófonos estéreo, la pantalla táctil y el precio.

Mira también: FDR-X3000R, la action cam de SONY con estabilización de imagen óptica

Dron Karma

  • Costo: 799 dólares
  • Disponible: 23 de octubre

El Karma Drone nos ha sorprendido con un diseño pensado para el transporte, ya que el dron se puede plegar casi por completo hasta el punto de que los 411 milímetros que mide de ancho desplegado se transforman en 224,3 milímetros con el dron plegado.

El dron se controla a través del Controlador de Karma, un mando de control remoto que incorpora una pantalla táctil de cinco pulgadas que incluye controles físicos para el manejo durante el vuelo.

Este mando está pensado tanto para usuarios novatos como para grabaciones profesionales, y se puede complementar con la aplicación GoPro Passenger App, que ofrece la posibilidad de ver el vuelo -e incluso controlar la cámara- desde el móvil.

Otras especificaciones:

  • Dimensiones (abierto, sin hélices): 303 x 411 x 117 mm
  • Peso: 1006 gramos
  • Velocidad máxima: 56 km/h
  • Distancia máxima: 1.000 metros
  • Altitud máxima de vuelo: 4.500 metros
  • Hasta 20 minutos de vuelo
  • Control remoto: pantalla de 5″ (1.280 x 720 píxeles), cuatro horas de batería, 625 gramos de pes

Fuentes: Xakata / UnCero / El Androide Libre