Sebastián Guayasamín disputó el Rally Desafío Chaco Pre-Dakar en Argentina

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín participó el pasado fin de semana en el rally Desafío Chaco Pre-Dakar que se realizó en la provincia del Chaco, en Argentina, obteniendo el 6to lugar dentro de la categoría principal T1.N.

Esta competencia es parte del Campeonato Argentino de Rally Cross Country donde compiten los mejores exponentes del rally de Sudamérica, quienes a su vez pudieron familiarizarse con este terreno que formará parte de la edición Nº39 de la competencia de rally más famosa del mundo: el Rally Dakar 2017.

El Desafío Chaco 2016 fue muy exigente para las tripulaciones y sus autos. La Toyota Hilux de Ecuador alcanzó velocidades récord de 185 km/h por caminos de 3er orden, donde se pusieron a prueba todos los componentes del vehículo y la tenacidad del piloto.

El equipo mecánico realizó un excelente trabajo de puesta a punto, lo que se plasmó en un resultado positivo para el equipo ecuatoriano.

guayasamín

"Me encuentro muy satisfecho del desempeño del equipo y del vehículo. Esta carrera fue muy dura por las grandes distancias y las altas velocidades, que han hecho abandonar al 30% de los autos. Hemos cumplido el objetivo de probar el auto a tope, hemos logrado terminar una carrera muy complicada llena de obstáculos. Este fue un entrenamiento muy importante para el Dakar 2017 en enero", dijo Guayasamín.

Con este resultado, Guayasamín aseguró su participación en el Rally Dakar 2017. Los organizadores denominaron esta competencia como PRE-DAKAR, ya que en tres días se recorrieron 1.089,05 km por caminos que serán parte de la primera etapa del Dakar en enero.

En los próximos meses el equipo realizará dos entrenamientos más en Argentina donde se revisarán los últimos detalles para afrontar el rally más importante del mundo que arranca en 100 días.

Lee también: Imbabureño gana el Campeonato Latinoamericano de Enduro 2016

guayasamín

Fuente y fotos: Prensa equipo Ecuador Dakar