La ISA y la World Surf League trabajarán en conjunto para el próximo mundial

Una buena noticia para el mundo del surf se ha suscitado recientemente por parte de las dos máximas autoridades de este deporte. La International Surfing Asociation (ISA) y la World Surf League (WSL) anunciaron que trabajan en conjunto para que los ISA World Surfing Games estén en el calendario de la Liga Mundial de Surf.

Con este acuerdo, ambas entidades buscan que los surfistas de la WSL Championship Tour (CT) puedan participar en el mundial ISA, que el próximo año se realizará en Biarritz, Francia.

"Estoy muy feliz de ver como esta noticia refuerza nuestro compromiso de trabajo para lograr que el surf forme parte del Programa Olímpico, más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", mencionó Fernando Aguerre, Presidente de ISA. 

La importancia de este acuerdo de cooperación, según señala varios medios, es que permite la posibilidad de entrenar y seleccionar a los mejores surfistas del mundo de cara a los Juegos de Tokio.

"Los mundiales ISA son un evento único donde los atletas pueden correr representando a su equipo nacional. Nuestra meta es brindar todo el apoyo para que las Olimpiadas sean la mejor experiencia de surfing posible", dijo por otro lado, el CEO de la WSL, Paul Speaker. 

Paul Speaker (izq), Gabriel Medina (centro) y Fernando Aguerre (der).

Paul Speaker (izq), Gabriel Medina (centro) y Fernando Aguerre (der).