Jonathan Camacho la rompe en festival de BMX en España

El biker ecuatoriano Jonathan "Pandilla" Camacho participó en la final de la categoría BMX del campeonato de deportes extremos IMAGIN Extreme Barcelona, que se celebró el pasado 18 y 19 de junio en el Parc del Fòrum, en Barcelona (España).

De 24 riders en la etapa clasificatoria, Camacho logró pasar a la final y compitió contra ocho bikers de élite provenientes de Argentina, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Rusia y Venezuela.

Aunque el oriundo de Villamil Playas no ganó el torneo (quedó en sexto lugar con 66.33 puntos), sí ofreció una magnífica actuación que asombró al público presente.

camacho
camacho
camacho
camacho
camacho
Camacho

Los ganadores de esta edición fueron:

  1. Kostya Andreev (RUSIA)
  2. Daniel Dhers (VENEZUELA)
  3. Kenneth Tencio (COSTA RICA)

El año pasado, Camacho obtuvo el tercer lugar en la final de BMX freestyle del LKXA Extreme Barcelona 2015, donde se enfrentó al biker local Daniel ‘Naran’ Peñafiel en una final bastante reñida que la ganó, finalmente, el español.

El IMAGIN Extreme Barcelona es un festival de action sports y urban lifestyle que congrega a los mejores riders mundiales de skateboard, BMX, scooter, inline y longboard. Este año celebró su séptima edición.