Kurikindi, un corto inspirador sobre un hombre y su pasión por las montañas

"Así como el kurikindi, ave sagrada de los incas que domina las altas cumbres andinas, José Cadena, de 73 años, no podría vivir alejado de las montañas. A pesar de sus rodillas debilitadas por la edad, asciende con coraje y convicción por las empinadas laderas para encontrarse con la soledad de las alturas que le permiten meditar sobre su juventud pasada y vejez presente. Su pasión por el andinismo no conoce límites".

Esta es la sinopsis del cortometraje ecuatoriano Kurikindi, ganador del tercer lugar en el 5to Concurso Nacional de Video de Aventura, y que fue dirigido por su hijo, el cineasta Arturo Cadena.

Este corto de 8 minutos es un registro íntimo que logra capturar el esfuerzo y la obstinación que llevan a José a ascender, una y otra vez, los esplendorosos Andes ecuatorianos, pese al dolor que le provoca su rodilla que ya no funciona como lo ha hecho en los 50 años que lleva practicando este deporte extremo.

La historia inspiradora de Kurikindi le ha hecho merecedor de conformar las filas de Prime & Fire Selects, una plataforma internacional de audiovisuales en Youtube.