Surfistas tienen libre práctica en 'La Bahía' de Salinas

Desde el pasado 26 de julio, los miembros de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES) ya tienen libre acceso a la playa conocida como 'La Bahía', ubicada en Salinas (Santa Elena) dentro de la base militar de la zona.

El Convenio de Cooperación para el ingreso a esta área que cuenta con olas tipo AAA de clase mundial, fue firmado por el Ministerio de Turismo, la Armada del Ecuador, el Ministerio de Defensa, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salinas y la Federación Ecuatoriana de Surf.

La intención del documento es fomentar mediante la práctica del surf, el turismo de deportes extremos.

¿Cómo ingresar a la Bahía de Salinas?

Foto: Ministerio de Turismo

Para el ingreso, los surfistas deberán registrarse en la Federación Ecuatoriana de Surf, la cual emitirá el listado para su acceso que se hará en horarios de 06h00 a 18h30.

Los surfistas en este lugar colaborarán con el cuidado y recolección de desechos para conservar la playa, actividades que benefician a la conservación y cuidado de las playas ecuatorianas y al turismo nacional.

A inicios de junio, Fernando Alvarado y el Comandante General de la Armada del Ecuador, Vicealmirante Ángel Sarzosa Aguirre, se reunieron para trabajar de manera conjunta en un instrumento legal que permitiría que la Base Naval de Salinas pueda ser usada por surfistas para la práctica de su deporte.

En dicho Acuerdo se definió, entre otros aspectos, los horarios, puntos de ingreso, áreas de parqueo, reglas para el manejo de la seguridad y la responsabilidad de los surfistas.

Fuente: Ministerio de Turismo