Los mejores apneístas del mundo serán parte de 'Galapagos Evolution'

Un nuevo documental conservacionista se filmará desde el 28 de julio al 8 de agosto en Las Islas Galápagos (Ecuador), bajo el nombre de 'Galapagos Evolution'. Esta nueva obra audiovisual tendrá como protagonistas a los mejores apneístas del mundo, quienes se sumergirán a las profundidades de las islas Darwin y Wolf (norte del archipiélago) para mostrar la riqueza marina que posee esa zona y el planeta en general.

La apnea, o también llamada buceo a pulmón, es una práctica donde el apneísta recorre largas distancias bajo el agua sin equipos de respiración.

La idea de traer a los apneístas es permitir una relación más íntima entre los humanos y las especies marinas, ya que de esta forma se puede captar mejor su estado natural sin que exista la intervención de aparatos (equipos de buceo) que los ahuyenten.

'Galapagos Evolution' será dirigido por el buzo ecuatoriano Roberto Ochoa, y el guion y voz principal estará a cargo del reconocido biólogo francés Pierre-Yves Cousteau.

Apneístas 'Galapagos Evolution'

Guillaume Néry: Nacido en Francia, Néry es uno de los mejores apneístas del mundo. Campeón mundial de esta rama, ha logrado establecer -por cuatro ocasiones- récords mundiales en apnea y es capaz de descender 125 metros bajo el agua y aguantar siete minutos sin respirar.

En el 2010, el francés grabó la película Free Fall o 'Salto Base' al Agujero Azul y en base al éxito obtenido en el 2014, decide protagonizar la película "Attention - A Life in Extremes", teniendo un éxito rotundo en Austria, Alemania y Suiza principalmente.

galapagos evolution

Ocean Ramsey: Bióloga, investigadora y apneísta hawaiana, destacada por su trabajo conservacionista con los tiburones. Es co-fundadora del grupo de conservación de animales marinos Water Inspired y co-propietaria de una plataforma de investigación y conservación llamada One Ocean Diving.

galapagos evolution

Natalie Parra: Apneísta y ambientalista proveniente de Hawai. Es cofundadora de Keiko Conservation, una organización que promueve el cuidado ambiental a través de las redes sociales. Además ha realizado vídeos submarinos de alta calidad sobre las ballenas jorobadas y tiburones.

galapagos evolution

Estrella Navarro: Bióloga marina y campeona nacional de buceo libre, es la primera mexicana en subirse al podium y fue la primera mujer latinoamericana en ganar medalla en un Mundial de buceo libre en la categoría de peso constante sin aletas.

Puede sostener la respiración por más de 6 minutos, ha roto los Records Nacionales de Buceo Libre 24 veces. Durante su último récord llegó a 73 metros de profundidad en una respiración usando una mono aleta.

galapagos evolution

Leo Morales: Mexicano que en el 2012 estableció un nuevo récord mundial Guinness de buceo profundo para las personas con discapacidad. Con el apoyo de un equipo de buzos profesionales, descendió a 400 pies (120 metros). Fue una inmersión compleja y peligrosa, por lo que Leo utilizó de 6 a 7 tanques de diferentes mezclas de gases.

Han pasado 8 años y Leo Morales ha sido considerado internacionalmente como una inspiración deportiva.

galapagos evolution

En marzo pasado, el país declaró como Santuario Marino de Galápagos a la zona ubicada entre las islas Darwin y Wolf debido a que esta área alberga la mayor biomasa de tiburones del planeta y posee el último arrecife de coral de la Reserva Marina Galápagos (la segunda reserva más grande del mundo).

Entre las especies que se encuentran en esta zona tenemos a los tiburones martillo (en peligro de extinción), tiburones ballena, mantarrayas, tortugas marinas, entre otras.

Para más información de 'Galapagos Evolution', visita su sitio web.