Mimi Barona obtuvo segundo lugar en la final de Los Cabos Open of Surf

Un momento histórico para el surf ecuatoriano se vivió durante la cuarta edición del Torneo Abierto de Surf de Los Cabos. Dominic "Mimi" Barona se convirtió en la primera surfista nacional en competir, por primera vez, en una final del tour clasificatorio de la World Surf League (WSL).

Tras vencer a la brasileña Silvana Lima en semifinales, Barona se clasificó a la final del campeonato y compitió contra la surfista australiana Bronte Macauly, quedando en segundo puesto.

Con esta victoria, Barona ascendió del puesto número 36 al séptimo lugar de los World Qualifying Series (WQS), sumando 4.500 en su ranking mundial.

Desde la surfista peruana Sofía Mulanovich, ninguna hispanoamericana ha estado tan cerca de competir en los Championship Tours (CT). Ahora solo le espera sumar otra victoria en el próximo WQS 6.000 que se efectuará en El Salvador, entre el 15 y 19 de junio.

Barona, quien fue la única representante del país en este torneo internacional, es la actual campeona latinoamericana de surf.

Los Cabos Open of Surf inició el pasado 7 de junio en Baja California Sur, México, y congregó a más de 200 surfistas profesionales de los cinco continentes, quienes compitieron por una bolsa de premios de 65.000 dólares.

Este torneo es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica de la serie de calificación de la Asociación de Surfistas Profesionales.