Mimi Barona busca apoyo para su permanencia en los WQS de surf

La surfista ecuatoriana Dominic "Mimi" Barona hizo un llamado de apoyo en sus redes sociales para continuar en los World Qualifying Series (WQS) de la World Surf League (WSL), el circuito de surf más importante del mundo.

A través de un vídeo, la surfista indicó que recibe el apoyo de una sola empresa privada (ECUASAL) y de un pequeño proyecto del Ministerio de Deportes. Sin embargo, no le alcanza para cubrir el presupuesto total que demanda el circuito profesional.

Mimi es la actual campeona latinoamericana de surf, y se ubica en la séptima posición del ranking mundial de los WQS.

Los WQS son los torneos paralelos a los World Championship Tour (Los Campeonatos del Mundo - WCT). Pero en los WQS se lucha por la clasificación automática para la edición del año siguiente del WCT.

Con esa séptima ubicación, la surfista ecuatoriana y la brasileña Silvana Lima se consagran como las únicas latinoamericanas que representan a la región en el surf mundial.

¡Apoyemos a Mimi y al surf ecuatoriano!

Cualquier que desee apoyar a la campeona, puede hacerlo través de la campaña de GoFundMe que Mimi emprendió para recolectar fondos. Las personas pueden donar desde los 5 dólares en adelante. Acá te dejamos el link.

Lee también: Mimi Barona obtuvo segundo lugar en la final de Los Cabos Open of Surf