Mimi Barona: de segundo lugar en el Mundial ISA 2016 a competir en Francia para los WQS

El pasado 14 de agosto, la surfista ecuatoriana Dominic 'Mimi' Barona se llevó la Medalla de Plata del Mundial de Surf ISA 2016 que se desarrolló en Costa Rica, consagrándose en esta ocasión como la única latinoamericana en el podio y dejando el nombre del Ecuador en lo más alto del surf mundial.

Mimi repitió nuevamente el segundo lugar que consiguió en el Mundial ISA 2014 en Punta Rocas (Perú), venciendo en aguas ticas a las francesas Pauline Ado (medalla de bronce) y Justine Dupont (medalla de cobre) con un puntaje de 14.67, siendo superada por solo cinco centésima por la actual bicampeona del torneo, la estadounidense Tia Blanco.

Con este resultado, Ecuador se ubicó como el octavo mejor país del torneo de 26 naciones que disputaron en Costa Rica. Perú, en cambio, se llevó la Copa por Equipos.

Ahora, la vicecampeona mundial junto a su compatriota Jonathan Zambrano, se dirigen a Francia para retomar el circuito Qualifying Series (QS) de la Liga Mundial de Surf en la búsqueda por clasificar al Tour Mundial del próximo año.

Zambrano lo hará en el Médoc Océan Lacanau Pro que inició el 16 de agosto en aguas francesas; Y Barona en el Pro Anglet que va del 24 al 28 de agosto.

Mira también: Mimi Barona entre las mejores 10 surfistas del Super Girl Pro 2016