Matilda Rappaport fallece tras avalancha en Chile

La famosa freeskier sueca Matilda Rappaport falleció el pasado lunes 18 de julio tras sufrir un accidente en los Andes chilenos y permanecer cuatro días en coma.

La esquiadora se encontraba en el país sudamericano filmando un vídeo de acción, cuando fue alcanzada por una avalancha casi al inicio de la sesión. Pese a que fue rescatada y de recibir una atención médica oportuna durante los días posteriores, los médicos no lograron salvarla.

"Matilda estuvo sepultada bajo la nieve durante mucho tiempo, terminó en un coma y murió por complicaciones causadas por la falta de oxígeno”, explicaba la Federación Sueca de Esquí en su página web. La deportista tenía sólo 30 años.

En el 2014, Rappaport vivió una situación similar durante un rodaje en Alaska, pero afortunadamente logró salir con vida. En este vídeo, ella habla sobre su experiencia:

Carrera de Matilda Rappaport

Matilda era una de las pocas esquiadoras mujeres respetadas en el circuito freeride: modalidad donde el deportista no sigue un recorrido marcado, sino que la elección de las rutas es de su total libertad.

Patrocinada por Red Bull desde el 2013, Matilda consiguió importantes logros en los torneos del Freeride World Tour y otros más; tal fue el caso del primer lugar en la Xtreme Verbier 2013, la competencia más difícil de freeride a nivel mundial.

rappaport

Fuente: Red Bull