¡No te pierdas el Super Girl Pro Series 2016!

El Paul Mitchell Super Girl Pro QS6000 inició este 22 de julio, y nuestra compatriota Dominic 'Mimi' Barona está compitiendo para sumar puntos a su ranking mundial y tener la oportunidad de ingresar a los Championship Tour (CT) del próximo año de la World Surf League (WSL).

El escenario de este torneo es el Muelle de Oceanside, ubicado en California (Estados Unidos), que en este momento está acogiendo a las mejores 120 surfistas profesionales del mundo que también están buscando su pasaje para el circuito mundial del 2017.

Junto a Mimi, las peruanas Analí Gómez, Sofía Mulanovich, Melanie Giunta, Leilani Aguirre; las chilenas Lorena Fica y Jessica Anderson; las brasileñas Silvana Lima y Karol Ribeiro; más las costarricenses Leilani McGonagle, Emily Gussoni y Leilani McGonagle están representando a Latinoamérica.

Lee también: La otra cara del surf: Mimi nos cuenta su historia

El Super Girl Pro Series fue creado en el 2007 como una celebración a la fuerza, la independencia y la autonomía femenina.

Como mencionamos, esta serie incluye una de las paradas del Women Qualifying Series (QS) para los CT del 2017 de la WSL. Pero también acoge otras competencias donde las mujeres son las protagonistas: uno de skate y otro de snowboard.

Puedes seguir el evento en tiempo real en la web de la World Surf League, o ver la competencia en vivo en el siguiente link.