Paul Morales gana el Rumiñahui Invitacional 2016

El pasado 21 de agosto, el skatepark Santa Clara fue el escenario de la tercera edición del Rumiñahui Invitacional 2016, campeonato de skateboarding que se realizó en la capital y que contó con la participación de más de 25 skaters, tanto del país como del exterior.

Este año, el primer lugar se quedó en casa luego de que el quiteño Paul Morales se consagrara campeón de la tercera edición, quien además se llevó los 650 dólares de premio.

El segundo lugar también fue para otro ecuatoriano: el quiteño Andrés Silva, que se llevó 350 dólares; y finalmente, el tercer lugar fue para el colombiano Camilo Melo, que aparte de ganar 150 dólares, también se llevó el reconocimiento como el mejor skater del torneo.

El campeonato también premió al Mejor Truco, y fue para el peruano Andy Camacho, que se hizo acreedor de 150 dólares y un tatuaje valorado en 50.

El Rumiñahui Invitacional 2016 contó con la participación de skaters nacionales e internacionales, de los cuales se invitó a 10 skaters locales y cuatro provenientes de Perú y Colombia.

“Este año fueron 10 invitados nacionales que se les reconoce por su trayectoria, porque han estado haciendo cosas este último año y han estado representando al país", explicó, para Global X Andrés Brito, organizador del evento.

Entre los invitados locales estuvieron Daniel Maya y Napo Mata de Guayaquil; y Paul Morales, Andrés Silva, José Martín Aguirre, David Holguín, Raúl Sandoval, Ronny Espín, Danny Moreira y Bryan Borja (en reemplazo a Andrés Brito por lesión) de la capital.

De los skaters internacionales, por otro lado, el evento contó con la participación de Andy Camacho y Luis Aguilar de Perú; y de Andrés Felipe Daza y Sebastián Rodríguez (ganador de la edición 2015) de Colombia.

“Había también 10 cupos extras que se definieron en una eliminatoria antes del campeonato. Era un jam abierto; cualquiera podía competir porque no son solo 10 los chicos que patinan bien aquí, sino que hay un montón. Entonces se abrieron esos cupos y en total entraron a competir 25 personas más o menos, entre nacionales e internacionales", dijo Brito.

 

Lee también: ¡Solo Dale! una propuesta que busca promocionar a skaters del país

Resultados del Rumiñahui Invitacional

1. Paul Morales
2. Andrés Silva
3. Camilo Melo (Col)
4. Felipe Daza (Col)
5. Napo Mata
6. Sebastián Rodríguez (Col)
7. Renato Sulake (Perù)
8. Sebastián López (Col)
9. Juan Alberca
10. Luis Aguilar (Perú)

11. Raúl Sandoval
12. Daniel Maya
13. Danilo López
14. Johan Perdomo (Col)
15. Jhojan Andrey (Col)
16. David Holguín
17. Ronny Espín
18. Mateo Rodríguez
19. Chocho Aguirre
20. Johan Mogollón (Col)

21. Andy Camacho (Perú)
22. Byron Borja
23. Andrés Naranjo
24. Pablo Ramírez (Col)
25. Pancho Rivera
26. Juan Pablo Gómez (Col)
27. Pablo Adrian
28. Manuel Moreno
29. Danny Moreira

El Rumiñahui Invitacional nació con el objetivo de “fomentar el skate en Ecuador para que vean que este deporte es más serio y poder llevarlo a otro nivel", según menciona Brito.

Esta es la tercera edición de este campeonato que es patrocinado por el Municipio de Rumiñahui - Dirección de Turismo, y las marcas de skateboarding locales quienes apoyan con diversos premios para los ganadores.

"Este año monté el evento solo. Lo organicé junto al municipio, que es el que me ayuda a solventar los gastos", explica el también skater de 24 años.

Aquí te dejamos con más fotos del evento:

Fotos: Wuantan frito