Península Mitre, la tierra olvidada

Joaquín y Julián Azulay son dos hermanos argentinos que nacieron en una familia con tradición surfera, y gracias a este deporte han emprendido una serie de expediciones que desembocaron en una productora de cine independiente (llamada Gauchos del Mar) y en un puñado de documentales que retratan la riqueza de esas experiencias vividas.

Una de ellas es Península Mitre, la tierra olvidada. Esta producción, que se estrenó en agosto, retrata la expedición inédita a pie que hicieron estos dos hermanos, con 35 kgs en sus mochilas y durante 53 días, por la punta más al Este de Tierra del Fuego (Argentina): un área virgen donde no vive nadie.

Se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental. Pero, para llegar allí, tienen que superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil.

Sin comunicación, documentan la región para compartir su mensaje ambiental, dejando de lado el consumismo y acercándonos a una forma sencilla de vivir para proteger Península Mitre para siempre.

Y si deseas ver el documental completo, puedes comprarlo online por 12 dólares, o alquilarlo por seis.