La Mitad del Mundo será sede del Quito Longboard Fest 3

La escena Longboard Downhill del país arrancará este 2017 con un campeonato nacional que tendrá lugar en San Antonio de Pichincha - Mitad del Mundo. Se trata del Quito Longboard Fest 3, la tercera edición de este evento que reunirá a los mejores riders del país el próximo 21 y 22 de enero.

"El Quito Longboard Fest nace como una necesidad de encontrar un espacio para crecer en el deporte. En esta tercera ocasión lo vamos a hacer en la Mitad del Mundo por un tema turístico, por un tema de la pista, que es espectacular, y por un tema logístico ", nos dijo Andy Mejía, organizador del evento.

El campeonato en Mitad del Mundo contará con las categorías Open, Junior y Mujeres. Aunque Andy destaca que la categoría Mujeres se abrirá siempre y cuando se logre un mínimo de cuatro participantes. 

El costo de inscripción será de 30 dólares hasta una semana antes del evento. "Todos los riders inscritos hasta una semana antes, se les va a entregar un bolso para llevar el full-face como parte de un recuerdo del evento".

Si quieres participar, llena este formulario de inscripción y certificado de responsabilidad.

Quito Longboard Fest 3 también contará con seguridad para los riders (la misma que será manejada por una empresa privada) y con diversos premios que incluyen tatuajes, tablas, camisetas, gorras, entre otros. 

"Todo lo que sea posible darles a los muchachos como incentivo para que sigan; para que se den cuenta que aunque no existen marcas nacionales de tiendas, existe gente que está moviéndole de manera artesanal y algunas marcas que ya lo están haciendo de manera profesional. Y más que todo, mover la escena para que el Longboard siga creciendo", expresó Andy.

La pista del evento tiene una extensión de 2 1/2 km. "Es una pista técnica: tienes drift, tienes speed, tienes todo. Es una pista completa". Acá te dejamos con el video promocional del Quito Longboard Fest 3.

Así que ya sabes, el próximo 21 y 22 de enero el país vivirá otra fiesta de downhill que iniciará el ranking 2017. Les recordamos cómo quedaron los resultados de Membrillal Cuesta Abajo:

OPEN

  1. Daniel Calle
  2. Luis Girón
  3. Jesús Barberán
  4. Luis Esteban Ladera (Venezuela)

JUNIOR

  1. Jeremy Zambrano
  2. Sebastián Cueva

¡No te lo puedes perder!