Deportista italiana sobrevuela el cráter de volcán en Chile

La modelo y deportista italiana Roberta Mancino, una de las mejores wingsuit flyers a nivel mundial, se vistió con su traje de alas y sobrevoló uno de los volcanes más activos de Sudamérica: el volcán Villarica, al sur de Chile.

Vestida con un wingsuit rojo, Mancino se lanzó desde un helicóptero a 4.500 metros de altura y, con mucha técnica, se deslizó a través de numerosas nubes de azufre mientras lidiaba con las turbulencias causadas por la variación de presión de aire del volcán.

"La parte más difícil de volar sobre el volcán fue probablemente el tiempo", expresó Mancino, según recopila el medio GrindTV. "No fue el salto más difícil que he hecho, pero sí que fue intenso (...) Da miedo volar sobre un volcán con fuego".

La asombrosa hazaña se efectuó en marzo pasado y sus registros audiovisuales te dejarán con la boca abierta. Acá te lo mostramos:

Sin duda, este es uno de los saltos más riesgosos que hemos podido apreciar en lo que va del año, pero no es el primer salto de este tipo para Mancino.

En diciembre del año pasado, la deportista italiana se lanzó de un helicóptero con su traje de alas y voló en medio de dos grandes edificios en Panamá.

Puedes chequear el vídeo patrocinado por Gopro en el siguiente link.