Skateboarding y surf estarían en los Juegos de Tokio 2020

Aunque todavía no se disputan los Juegos Olímpicos de Río 2016, los planes para la siguiente justa (Tokio 2020) siguen su camino y están próximos a anunciar cinco deportes que se agregarán al calendario de competencias.

La buena noticia es que tres de esas cinco actividades están dirigidos a la comunidad de deportistas extremos: el surf, el skateboarding y la escalada deportiva.

De acuerdo a información publicada por insidethegames.biz, a parte de los tres deportes ya mencionados, se suman el béisbol y softbol, así como el karate.

Luego de ser recomendados y aprobados estos deportes por los organizadores japoneses, ahora solo falta la votación del Comité Olímpico Internacional en Río de Janeiro en agosto.

De esta forma, Tokio 2020 podrá contar con cinco deportes más que Río 2016, lo que equivale a 18 competencias y 474 atletas.

En el caso de béisbol y softbol se disputarán torneos de seis equipos por rama; 60 karatecas disputarán medallas en la disciplina; y 40 en surf, skateboarding y escaldada cada uno.

Los organizadores recalcaron la importancia de que todos los deportes cuenten con el mismo número de atletas en cada rama para garantizar equidad entre hombres y mujeres y así promover equidad de género.

Fuente: ESPN