Red Bull presenta "Skating Galapagos and Ecuador"

La marca de bebidas energéticas Red Bull, reunió a un grupo de skaters y los envió a Ecuador para filmar la serie 'Skating Galapagos and Ecuador', una travesía que mostró los magníficos lugares que posee el país (exactamente: Quito, Guayaquil y las Islas Galápagos) para la práctica del skateboarding.

"La idea de nuestro último viaje fue seguir los pasos de Darwin y ver si las Galápagos podrían ofrecer un lugar ideal para el skate como lo ha hecho para la ciencia", escribió uno de los protagonistas, en analogía al valor científico de Las Encantadas que inspiró al naturalista inglés Charles Darwin a crear la famosa Teoría de la Evolución.

El crew de Red Bull estuvo integrado por Rob Gonyon, Silvester Eduardo, Vladik Scholz, Willy Akers, Tom Colabraro y Sam McGuire. Todos ellos elogiaron los paisajes del Ecuador y los espacios que brinda para el skateboarding.

"Hacer skateboarding en Quito no es una tarea fácil. La ciudad se eleva a unos 2,850 metros sobre el nivel del mar y su aire es bien leve, lo que te deja sin aliento después de haber realizado algunos trucos. La ciudad está en las montañas y posee hermosas colinas - lo cual significa que incluso cuando puedas aguantar, siempre estarás patinando en una especie de colina, pendiente, banco o cualquier cosa que hace del sitio un poco más difícil de rodar que en otras partes que hemos estado".

Tras Quito, el crew hizo una pequeña parada en Guayaquil previo a dirigirse a San Cristóbal, en las Galápagos.

"Escribir sobre las Galápagos nunca será justo - su belleza es tan difícil de describir, pues no existe ningún sitio como éste en la Tierra. Los animales ni se preocupan por la presencia humana. Los pájaros aterrizar prácticamente en tu regazo, los leones marinos se acercan a recibirte y, al nadar, las tortugas marinas gigantes salen del agua a tomar aire como diciéndote ¡Hola!"