¡SOLO DALE! una propuesta que busca promocionar a skaters del país

¿Qué en Ecuador no hay skaters de élite? Esta interrogante la busca desmentir David Holguín, uno de los máximos referentes de este deporte en el país, a través de una propuesta audiovisual cargada de adrenalina y protagonizada por tres skaters de la capital que están auspiciados por su marca deportiva Dale!.

¡SOLO DALE! es el nombre del nuevo vídeo de skate callejero que pretende ser una vitrina para estos tres chicos capitalinos, y en general, para demostrar que en Ecuador sí hay potencial en este ámbito deportivo.

"La idea es dar a conocer a estos chicos para que las personas los reconozcan como skaters de élite que deberían tener más apoyo (...) Lamentablemente ese es un problema con el skate: todo el mundo sabe que la patineta existe y que hay personas que lo practican, pero no saben que lo hacen a un buen nivel, mucho más profesional", señala Holguín.

La obra audiovisual, que dura aproximadamente 20 minutos, es una recopilación de varias sesiones de skateboarding desarrolladas en distintas partes del país y que fueron editadas al estilo de un action video. 

La proyección final se realizó el pasado 30 de julio en el cine Ocho y Medio de Quito, pero si no alcanzaste a verlo, puedes adquirir el DVD a un precio de cuatro dólares (contáctate con Holguín a través de las redes sociales de su marca para mayor información).

"El producto final es un DVD del que voy a sacar 400 copias. La idea es tratar de venderlas y después subirlo al Internet para que lo vea más gente, y luego tratar de mostrarlo en otros países".

¿Quiénes son los protagonistas de ¡SOLO DALE!?

1. Miguel Micky Vera

Skater de 25 años. Ha conseguido títulos en torneos locales, pero se ha caracterizado por forjar su carrera como protagonista en la escena audiovisual.

Ha aparecido como invitado en dos "partes" (como se denomina a las sesiones de skate) en medios colombianos, entre la que destaca ViveSkateboarding.com.

2. José Martín Choco Aguirre

Skater de 22 años. Obtuvo el primer lugar en el último campeonato que se realizó en el Parque La Carolina (Quito) llamado "El Rey de la Línea"; torneo que se caracteriza por la ejecución de diferentes rutinas.

Es auspiciado por la marca Converse.

3. Andrés Silva Andresivi

Skater de 18 años. Quedó entre los 10 mejores skaters (de 80 participantes) del torneo Cultura sobre Ruedas 2015: uno de los eventos juveniles de deportes extremos más grandes de Panamá y Latinoamérica.

También quedó en segundo lugar en La Roca Internacional 2015, evento que se realizó en Quito y donde participaron skaters de Chile, Colombia, Perú y por supuesto, Ecuador.

4. David Holguín Wagner

Uno de los exponentes más conocidos en la escena skate del Ecuador y con alrededor de 20 años de trayectoria. David, de 36 años, es el dueño de la marca deportiva Dale! que a parte de vender productos relacionados al deporte, se dedica a auspiciar a los chicos que forman parte de su nueva producción audiovisual.

Holguín ha patinado bajo el patrocinio de diversas marcas como Blueprint, Octagon (ambos durante su estadía en Europa), DC Shoes, Nike, y actualmente Converse (también auspiciante de ¡SOLO DALE!).

Ha salido en diversas revistas de skate internacional, tanto de América como de Europa, y ha realizado demostraciones en Perú y Colombia.

También ha sido parte de vídeos de skate, y en el 2014, fue invitado al programa de deportes extremos "La Fábrica" de Fox Sports Argentina, donde habló sobre su carrera tanto en la patineta como en el área audiovisual.

Cuando competía en el país, quedó dos veces campeón nacional (años 2001/2004), pero más se ha dedicado a la producción de vídeos en su afán por promocionar el deporte.

Conoce al equipo de Dale!