Texas abrirá el primer parque de surf público de Norteamérica

Este 7 de octubre, Austin (Texas - Estados Unidos) se convertirá en la primera ciudad del continente americano en tener un mega parque de surf público -o en inglés, surf park- que contará con la última tecnología en esta materia para recrear las mejores olas del mundo todos los días del año.

Se trata de NLand Surf Park, un jardín de olas situado en una finca rural de un tamaño equivalente a nueve campos de fútbol, que tendrá olas entre medio metro y dos metros de altura y que se las podrá surfear hasta un máximo de 35 segundos por ola. Claro que si eres experto, el rompiente principal ofrecerá dos olas por minuto.

Aparte de la mayor atracción del parque, que son las olas, el lugar también ofrecerá tiendas de surf para que puedas adquirir lo último en el mercado.

Este mega proyecto ha sido trabajado por Doug Coors, presidente de NLand Surf park, en conjunto con la empresa española Wavegarden, creadores del primer y mayor parque de surf del planeta llamado Snowdonia y que se encuentra localizado en Gales.

Si bien estaba planeado que se inaugurará este parque mucho antes, el plan se retraso luego de que recibiera una demanda local en el que se alegaba que el parque no cumplían con los requisitos de salud y seguridad establecidos para las piscinas públicas por ley estatal.

Sin embargo, todo se resolvió a tiempo para que este gran proyecto pueda estrenarse oficialmente en este año.

Así que ya puedes apuntar a Austin como un destino fijo para surfear!