Tony Hawk y su patineta desafían la gravedad cero

Tony Hawk es considerado el mejor skater sobre half pipe de todos los tiempos, además de ser uno de los más habilidosos con su tabla. Sus grandes maniobras aéreas llegan a ser calificadas como 'desafiantes', y en su repertorio de creaciones está el 720º y el famoso 900º, los cuales le otorgaron el apodo "The Birdman" (hombre pájaro, en español).

Pues bien, en el siguiente vídeo -que fue publicado el 26 de mayo-, Hawk en compañía de su colega Aaron 'Jaws' Homoki, quizo demostrar sus aptitudes en la tabla, pero ya no sobre la tierra: sino en gravedad cero.

Y de la mano de SONY, quienes aprovecharon para promocionar su nueva cámara en 4K, se subieron a bordo de un avión especial diseñado para simular esta experiencia.

En el clip se puede apreciar cómo Hawks y Jaws fueron sometidos a distintos tipos de gravedad antes de llegar a su meta: primero a la gravedad de Marte, donde se reduce el peso del individuo en un tercio de su peso normal; luego a la gravedad lunar, que corresponde a la sexta parte del peso; y finalmente a la gravedad cero.

El avión utilizado para esta simulación pertenece a la compañía Zero Gravity Corporation, quienes lo usan para entrenar a pilotos y astronautas.

MIRA AQUÍ EL VIDEO COMPLETO DE ¡SOLO DALE!