Tres medallas de oro para Ecuador en Mundial de BMX celebrado en Medellín

Tres bicicrosistas ecuatorianos se coronaron campeones, en sus respectivas categorías, durante el XXI Campeonato Mundial de Ciclismo BMX que se desarrolló del 25 al 29 de mayo en Medellín, Colombia. La primera medalla de oro fue para Gisela Alvarado, representante de Chimborazo, quien se coronó campeona en la categoría de 5 a 7 años. En el 2015, Alvarado obtuvo el primer puesto en su categoría durante los Juegos Panamericanos que se celebraron en Chile.

El segundo título en este certamen fue para Luis Pretel, quien fuera campeón Continental de BMX en Argentina. El oriundo de Pastaza obtuvo la presea dorada en la categoría Máster Aro 20, superando al argentino Jonathan Vicente Bustos y al chileno Sergio Álvarez.

El tercer oro para Ecuador lo obtuvo Pedro Benalcázar en la categoría 12 años expertos. El joven cuencano ya se había proclamado campeón panamericano en la categoría 11 años expertos en Santiago de Chile.

Finalmente, el país obtuvo una medalla más en este mundial. La rider Doménica Mora, quien ya se había coronado campeona panamericana y suramericana en el 2011 y campeona continental ypanamericana en el 2014, logró el segundo puesto en la categoría de 12 años.

El XXI Campeonato Mundial de Ciclismo BMX fue la última parada clasificatoria en esta disciplina para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto. En este evento, Ecuador contó con 179 representantes para las diferentes categorías.

bmxmedellin_global.jpg